Crónica del ciclo de charlas sobre la I Convocatoria Ibercivis de Ciencia Ciudadana

Como parte del convenio de la fundación con el Ayuntamiento de Zaragoza para el fortalecimiento de la Ciencia Ciudadana en nuestra ciudad, desde Ibercivis hemos puesto en marcha una serie de acciones que fomenten la investigación científica por parte de nuestros vecinos y vecinas.

Una de estas actividades es la I Convocatoria Ibercivis de Proyectos de Ciencia Ciudadana, que seleccionará dos proyectos científicos desarrollados o auspiciados por ciudadanos, que contribuyan al avance en uestra ciudad. Para darle la máxima difusión se han programado una decena de charlas que han servido para dar a conocer el concepto de “ciencia ciudadana” entre estudiantes, asociaciones vecinales, casas de juventud y centros culturales de toda Zaragoza.

De estas charlas empiezan a salir ideas y propuestas de ciencia ciudadana por parte de sus asistentes que podrán tener cabida en la convocatoria. De las candidaturas presentadas saldrán dos proyectos de ciencia ciudadana elegidos que contarán con el apoyo técnico de la Fundación Ibercivis, con difusión y con la financiación de hasta 2000€ por proyecto.

Agradecemos a todos los asistentes a nuestras charlas or su interés y sus ideas para desarrollar nuevos proyectos de ciencia ciudadana en Zaragoza.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *